Bufete de abogados en Gijón | Bufete Inclán Méndez | Abogados en Gijón | Bufete Inclán Méndez

Bufete de abogados en Gijón | Bufete Inclán Méndez

Somos su bufete de abogados en Gijón. Confíanos tu caso y lo estudiaremos de forma personalizada para lograr la mejor alternativa y resolver tus reclamaciones.

bufete de abogados en Gijón

Déjese aconsejar por un buen profesional del Derecho respecto de todas aquellas materias con trascendencia jurídica en las que sus intereses pueden verse envueltos y en los que su vida y la de los suyos también se están jugando mucho. En nuestro bufete de abogados en Gijón encontrará a su disposición un conjunto de profesionales cualificados y preparados para enfrentar su causa.

Tanto si usted está incurso en procesos judiciales por divorcio matrimonial o denuncia penal, o usted está incurso en un expediente de expropiación forzosa necesita los servicios de un abogado. En cualquiera de los casos nuestros abogados en Gijón pueden ser la solución.

Si usted desea adquirir una vivienda ya sea sobre plano, en construcción o incluso de segunda mano, los trámites y aspectos que debe usted asumir exceden el normal conocimiento de un ciudadano medio, también podemos ayudarle. Si ha sido víctima de una arbitrariedad por parte de la Administración, necesita los servicios de un abogado y en nuestro bufete de abogados en Gijón podemos asesorarle.

bufete de abogados en Gijón

Sea cual sea su problema, desde 1.989 el Bufete Inclán Méndez es un Bufete de Abogados en Gijón multidisciplinar donde encontrará el apoyo humano y profesional que necesita en el asesoramiento legal y jurídico de todos sus asuntos. A través de nuestro Bufete Jurídico solucionará eficazmente sus problemas judiciales y extrajudiciales tales como asuntos de naturaleza matrimonial, sucesiones, defensa o acusación en materia penal, redacción de todo tipo de contratos, recursos administrativos, etc.

Bufete Inclán Méndez es una sociedad mercantil compuesta por un equipo humano y profesional adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Gijón (Asturias), ciudad que constituye nuestro centro neurálgico de actuación, si bien desempeñamos nuestra actividad en el resto del Principado de Asturias, en todo el territorio nacional y en los demás países de la Unión Europea. Un equipo humano, en todo caso, que actúa siempre en estrecha colaboración y perfectamente interrelacionado con profesionales de otros ámbitos con vinculación a nuestro Despacho: Arquitectos, Asesores Fiscales, Economistas, Grafólogos, Peritos Agrónomos, Médicos, etc.

despacho de abogados en Gijón

CURRICULUM VITAE DEL TITULAR DEL BUFETE DE ABOGADOS EN GIJÓN

El titular del Bufete de abogados en Gijón es Inclán Méndez es D. Germán-Ramón Inclán Méndez (1.965), profesional de dilatada experiencia en el mundo del Derecho y en el de los negocios, especialmente en el sector inmobiliario nacional e internacional.

En 1.988 obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Oviedo (Promoción 1.983-88).

Simultaneándolo con el 5º curso de la Licenciatura, realizó los Cursos del III Seminario de Práctica Jurídica 1.987-88 en las materias de Derecho Civil General, Penal, Matrimonial y Administrativo. Además, asiste regularmente a los numerosos cursos de perfeccionamiento y reciclaje profesional que sobre muchas y variadas materias técnicas organizan tanto los Colegios de Abogados como otras entidades públicas y privadas.

En 1.989, durante la prestación de su Servicio Militar en la Armada, fue destinado al Negociado de Registro de Buques de la Comandancia Militar de Marina de Asturias-Gijón, desarrollando su labor en materias relacionadas con el Derecho Administrativo y Mercantil Marítimo. Desde el 30 de Octubre de 1.990 al 18 de Mayo de 1.993 desempeñó el cargo de Asesor Jurídico de la Comandancia Militar de Marina del Distrito Marítimo de Asturias en lo concerniente a las competencias administrativas que a la Armada le correspondían en materia de Pesca, interviniendo además en su condición de tal Asesor Jurídico en la solución pacífica de conflictos acaecidos entre pescadores de varias Comunidades Autónomas del Cantábrico. En atención a los méritos contraídos por su distinguida gestión al frente de dicha Asesoría Jurídica, S.M. el Rey de España -y por delegación, el Excmo. Sr. Ministro de Defensa- le concedió la Cruz al Mérito Naval de 2ª clase, con distintivo blanco, en fecha 4 de Septiembre de 1.996 (B.O.D. nº 122/93).

Entretanto, su andadura como jurista ya se había iniciado en Agosto de 1.989, colegiándose como Abogado ejerciente en Enero de 1.990 en el Ilustre Colegio de Abogados de Gijón; en Abril de 1.991 se colegió igualmente en la homónima Corporación de Oviedo. Mantiene desde aquel entonces su Despacho abierto al público en la ciudad de Gijón.

Las ramas profesionales en que preferentemente desarrolla su labor como Letrado son todas las comprendidas en el Derecho Civil (obligaciones y contratos, Derecho inmobiliario y de la propiedad horizontal y arrendamientos, hipotecario, sucesiones...), Matrimonial y de Familia, Administrativo, Mercantil y Societario, y Penal.

Asímismo, desde Octubre de 1.994 está en posesión del título de Experto Técnico Inmobiliario, habiendo dirigido una Agencia Inmobiliaria en Gijón, así como la Asesoría Jurídica en Asturias de una Promotora Inmobiliaria de carácter internacional.

Derivado de la actividad anterior es por lo que desde su Despacho profesional dirige una vasta red de colaboradores en su actividad de Gestión de Suelo para la promoción y construcción tanto en España como en el extranjero.

Por último, y como ejemplo máximo de la eficiencia de este profesional del Derecho y de los negocios en los campos del comercio electrónico y la Abogacía digital del siglo XXI, desde el año 2.007 está Diplomado como Usuario de Nuevas Tecnologías y como Experto en el ejercicio telemático de la Abogacía y servicios de la E-Administración.

EXPANSIÓN Y COLABORADORES DEL BUFETE DE ABOGADOS EN GIJÓN

Por último, y como ampliación de los horizontes profesionales del bufete de abogados en Gijón, de un tiempo a esta parte también se ha venido introduciendo con éxito creciente en el ámbito del Comercio Internacional, en cuyo seno interviene en operaciones de compraventa de diversas commodities de todo tipo desde el doble prisma jurídico y comercial.

En esa línea, como novedad a la actividad estricta del ejercicio de la Abogacía, desde el año 2.006, y como ampliación sucesiva a la primera expansión profesional protagonizada por su antigua y constante dedicación a los negocios inmobiliarios, el Bufete Inclán Méndez ha diversificado sus servicios al Cliente mediante el inicio de sus actividades dentro del mundo del Comercio Internacional en materia de compraventa de diversas commodities y operaciones B2B (“business to business”, intercambio de bienes y servicios entre empresas) como una alternativa eficaz y actual de ampliar los servicios integrales que ya venía ofreciendo a todos sus Clientes españoles y del extranjero, y aprovechar al mismo tiempo las sinergias derivadas de la Globalización de la actividad económica y las Nuevas Tecnologías.

En ese contexto, en la actualidad planteamos nuestra expansión al exterior de nuestras fronteras, y en ese sentido estamos extendiendo nuestra incipiente red de colaboradores no sólo a lo concerniente a nuestro territorio nacional (lo cual, por otro lado, ya venía teniendo lugar desde hace tiempo), sino que ésta abarca ya contactos estables y permanentes en lugares y países tan distintos y distantes como los principales países de Europa Occidental, Rumanía, Ucrania, Rusia, Marruecos, Malí, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, República Dominicana, República Popular China, Libia ó últimamente los , Emiratos Arabes Unidos, país de referencia para el futuro de la economía mundial y en donde contamos con excelentes conocimientos a los más altos niveles institucionales, financieros y empresariales, el cual, junto con Qatar, nos ha de servir de base estratégica de implantación para todas nuestras operaciones comerciales y de inversiones relacionadas con el capital del Golfo Pérsico y con todo Oriente Medio y el mundo árabe en general.

bufete de abogados en Gijón