Abogado civil, penal en Marbella | Bufete Inclán Méndez | Abogados Marbella | Bufete Inclán Méndez | Abogados Asturias

Abogados civil, penal y administrativos en Marbella | Bufete Inclán Méndez

¿Necesita a un profesional? Consulte con nuestros abogados civil, penal y administrativos en Gijón. En Bufete Inclán Méndez le ofreceremos la mejor cobertura jurídica.

El Derecho Civil es el que más presente está en las actuaciones cotidianas de nuestras vidas, pues es el que rige las relaciones privadas entre las personas. Esto en ocasiones deriva en fuente de conflicto que, en la mayoría de los casos, necesita el concurso de unos profesionales que le orienten adecuadamente para poder defender mejor sus derechos ante la instancia que corresponda.

Bufete Inclán Méndez puede encontrar la ayuda necesaria y una asistencia profesional y personalizada en todos los campos en los que se desglosa pormenorizadamente el Derecho Civil vigente. Nuestros abogados civil, penal y administrativos en Gijón puede encontrar la solución a sus disputas:

* Derechos Reales: se engloba en este área todo lo relativo a la propiedad, la posesión y a las facultades reales que las mismas llevan anejas. Con la ayuda de nuestra experiencia y saber hacer podrá resolver todos los problemas que surjan en orden a la adquisición de la propiedad en sus distintas formas por compra, adquisición, usucapión o posesión continuada a titulo de dueño durante el tiempo que marcan las disposiciones legales, por herencia o cualquier otro modo establecido en la Ley; la constitución y disolución de copropiedades o comunidades de bienes, división de la cosa común, la regulación de propiedades especiales, la regulación de servidumbres, usufructos, derechos de uso y habitación, censo y enfiteusis, etc.

* Obligaciones y Contratos: nuestro Despacho de Abogados está a su disposición para la regulación de todo tipo de contratos civiles, así como asistirle en todas las incidencias que los mismos pueden llegar a plantear en el futuro para su resolución extrajudicial o ante los Tribunales de Justicia. Sin olvidarnos del siempre complejo y relevante Derecho Cambiario, especifidad del Derecho Civil general que se incardina fundamentalmente en la reclamación de títulos que llevan aparejada ejecución: letras de cambio y pagarés. Especial trascendencia tiene en este campo, por la frecuencia en la que se presenta en nuestra vida cotidiana, la materia inmobiliaria, relativa a la compraventa y arrendamiento de inmuebles, y que por ello recibe un tratamiento específico y por separado.

* Derecho de Familia: en el Bufete Inclán Méndez encontrará profesionales especializados en todo tipo de conflictos matrimoniales, que de manera confidencial y personalizada le asesorarán y representarán en una materia tan íntima y delicada como ésta para llevar a cabo su separación o su divorcio de la forma menos traumática para usted y para su familia, y a la vez más conveniente para sus propios intereses particulares.

Aspectos como la pensión compensatoria tras producirse el cese de la convivencia conyugal, o el establecimiento de un régimen de visitas de los hijos menores habidos en el matrimonio adecuado y que sea respetado por ambos progenitores y ejercido en beneficio del menor, son sólo dos ejemplos de los campos que podemos abarcar a la hora de ayudarle a superar los conflictos que toda ruptura matrimonial comporta.

Igualmente podrá encontrar a quien le asesore en materia de incapacitaciones, y quien le asista a la hora de constituír judicialmente o resolver todas las incidencias que conllevan las tutelas, curatelas o prodigalidad. Con nuestro reciente convenio de colaboración con nuestro Departamento de Mediación, en el Bufete Inclán Méndez prestamos ahora un nuevo servicio a todos nuestros Clientes que no dudamos reporte unos sensibles beneficios a quienes confíen la resolución de sus conflictos en nosotros, y ello no sólamente reducido a la esfera del Derecho Matrimonial.

* Derecho de Sucesiones: con nuestra asistencia técnica le ayudaremos a realizar todos los trámites que conlleva el otorgamiento de su testamento al objeto de dejar perfectamente establecidas sus últimas voluntades. De igual forma, le asistiremos en la apertura de la herencia de un familiar fallecido, llevando a cabo la sucesión testamentaria (si hay testamento) o “abintestato” (si no lo hay), lo cual en ocasiones requiere previamente una resolución que determine quiénes son los herederos de la persona fallecida o causante. No lo dude, estamos esperando sus consultas.

abogados civil, penal y administrativos en Marbella

El Derecho Penal es el Derecho Público por excelencia, pues en el mismo se considera afectada la sociedad en sus más amplios términos y el individuo como esencial componente de la misma. La convivencia pacífica sólo puede garantizarse mediante un correcto y aquilatado control del uso de la fuerza, el cual está monopolizado en nuestro tiempo por el Estado, y ese control del uso de la fuerza viene representado en sus límites y sanciones por el “ius puniendi”, por el Derecho Penal.

El hecho de encontrarse involucrado en la comisión de un delito o falta, ya como víctima o ya como acusado, supone siempre una situación intempestiva y desagradable, pues puede llegar a afectar a dos de los derechos fundamentales más elementales de la persona: la vida y la libertad. Es por esata razón que en nuestro bufete contamos con un equipo de abogados civil, penal y administrativos en Gijón que le aportará el asesoramiento que necesita, así como asumirá la defensa de tales bienes y derechos y le representen ante los Tribunales de Justicia.

El Derecho Penal engloba delitos de la más variada índole, pero son quizás los delitos contra las personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que por lo general producen una mayor alarma social y los que van acompañados de situaciones personales y familiares más delicadas por cuanto atentan contra el derecho fundamental de todo ser humano por excelencia: la vida. Pero también nos afectan muy directamente y son foco de nuestra atención los delitos relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, estafas, insolvencias punibles...), los cuales dañan nuestra esfera económica y con ello también, por ende y en último extremo, nuestras vidas.

Al margen de los anteriores, hay un numeroso elenco de otros delitos de muy distinta naturaleza en los que usted puede verse involucrado, en cualquiera de sus dos vertientes, acusado o víctima de los mismos, y en los que necesitará la asistencia de un profesional que defienda sus derechos: por ejemplo, los delitos contra la seguridad del tráfico o contra la salud pública (conocidos popularmente como delitos de alcoholemia y de tráfico de drogas, respectívamente).

También dentro de esta rama de Derecho se castigan las faltas, que son aquéllas infracciones cometidas contra el ordenamiento jurídico penal consideradas como "delitos menores", pero que son perseguibles igualmente ante los Tribunales y susceptibles de un reproche penal, si bien sensiblemente menor con respecto a la sanción prevista para las infracciones más graves o delitos “stricto sensu”.

De igual forma, ciertas actuaciones imprudentes que originan accidentes (como por ejemplo, y sin ánimo de agotar, en lo relativo a la circulación de vehículos a motor y producen graves y trágicas consecuencias (muerte, invalidez permanente, daños materiales elevadísimos), pueden ser constitutivas también de infracción penal ora como delito, ora como falta.

En el Bufete Inclán Méndez encontrará siempre un profesional que asuma su defensa cuando se vea involucrado e imputado en la comisión de cualquier delito o falta (desde la primera asistencia al detenido o preso, pasando por la rueda de reconocimiento, hasta la obtención de una sentencia firme, o incluso hasta las atenciones y desvelos que nos merece el Derecho Penitenciario cuando a él debemos recurrir), así como a quien le asista judicialmente a la hora de formular acusaciones frente a terceros cuando sea usted quien haya sido víctima de la comisión de un hecho presuntamente delictivo. No lo dude, nuestros abogados civil, penal y administrativos en Gijón están esperando sus consultas.

abogados civil, penal y administrativos en Marbella

Las Administraciones Públicas, a diario, adoptan decisiones que afectan a nuestras vidas; y ello en el triple ámbito local, autonómico y nacional. Por desgracia, muchas de estas decisiones son tomadas a veces de forma arbitraria o injusta, lesionando nuestros derechos como particulares o como empresa.

Para combatir estas situaciones ilegítimas y restablecer la legalidad es necesario formular reclamaciones, recursos administrativos. En otras ocasiones, por el contrario, lo que pretendemos es que la Administración nos conceda un derecho. En ambos casos, resulta imprescindible gozar de un conocimiento profundo y exhaustivo del prolijo Derecho Administrativo y la jurisprudencia que lo aplica en cada momento.

Las reclamaciones administrativas suelen tener como finalidad que un ente administrativo nos otorgue una concesión, permiso, subvención o licencia. El Bufete Inclán Méndez puede facilitarle los medios y la información necesaria para realizar con éxito este tipo de actuaciones. Nuestros abogados civil

Ello no obstante, puede ocurrir –y sucede frecuentemente- que las reclamaciones administrativas, aunque estén perfectamente justificadas, sean desestimadas por la Administración Pública, o que ésta no resuelva nuestras peticiones en el tiempo fijado por la Ley. En este caso, nos queda impetrar la tutela de los Juzgados y Tribunales del orden contencioso-administrativo para lograr el reconocimiento de sus legítimas pretensiones y el respeto a la legalidad vigente. Con nuestra dilatada experiencia, podemos representarle y defenderle en este tipo de procedimientos frente a la Administración ante los órganos jurisdiccionales de dicho orden.

De todos es conocido que en el procedimiento administrativo sancionador relativo a infracciones de Tráfico y Seguridad Vial, la Administración frecuentemente comete un sinnúmero de irregularidades procesales al instruír el expediente (a menudo ésto ocurre desde el mismo instante en el que el agente denunciante formula su denuncia contra el conductor), las cuales, salvo que el particular esté adecuadamente asesorado por un profesional competente, o sea él mismo el afectado, derivan en una práctica indefensión del ciudadano medio y en su condena a pesar de que éste no fuera responsable de la infracción. Es precisamente éste uno de los campos en los que más experimentados estamos, gozando de los conocimientos y experiencia suficientes para defender los intereses de los particulares cuando son acusados por el aparato sancionador de la Administración. Huelga reincidir en la importancia de este tipo de procesos máxime cuando nos encontramos una legislación que en los últimos tiempos se ha recrudecido considerablemente y en la que las infracciones sobre esta materia no sólo implican la condena a pagar unas cada vez más cuantiosas multas económicas, sino que, además, suponen en ocasiones la pérdida de puntos del permiso de conducir y, por ende, pueden acabar provocando la pérdida total del mismo; un supuesto grave para cualquier ciudadano pero especialmente en el caso de los profesionales de la carretera.

Sabemos que la base de que un recurso administrativo en materia de sanciones de Tráfico y Seguridad Vial prospere requiere que el recurrente esté asesorado por un profesional que sepa descubrir los casi siempre habituales defectos formales de que adolece el actuar de los funcionarios que participan en la instrucción del expediente, realizar una buena proposición de medios de prueba, cumplir escrupulosamente todos los plazos, etc; hay que saber “buscar” las fallas a ese frecuentemente tortuoso discurrir de este tipo de procedimientos administrativos. Ahí es donde se ganan el 75 % de los recursos interpuestos por los ciudadanos.

Bufete Inclán Méndez es un Despacho de Abogados especializado en ello. No lo dude: estamos esperando sus consultas sobre la materia.

abogados civil, penal y administrativos en Gijón

Tanto los empresarios individuales como las sociedades, en el desarrollo de su actividad diaria, necesitan contar con una Asesoría Jurídica para afrontar cuestiones legales que se plantean a diario.

Nuestro Despacho, con una dilatada experiencia en el tiempo, le puede ayudar a usted como empresario en varios momentos diferenciados:

* Adquisición de la condición de empresario: antes de formar una empresa pueden surgir dudas sobre cuál sea la forma jurídica idónea que debe adoptar la empresa. El Bufete Inclán Méndez le informará de cuál es la más ventajosa para sus intereses. Tanto si desea constituír una sociedad mercantil como si pretende ejercer como empresario individual, es necesario que observe una serie de requisitos que debe conocer, razón por la cual nos ofrecemos para guiarle por el camino más correcto y siempre desde un escrupuloso respeto a la legislación vigente.

* Durante el desarrollo de su actividad empresarial también le prestamos servicios de Asesoría Jurídica. A lo largo de la vida de una empresa, se plantean innumerables situaciones que requieren del consejo de un Abogado. El Bufete Inclán Méndez puede asistirle en esos momentos, ya que cuenta con un equipo de abogados civil, penal y administrativos en Gijón.

* En otras ocasiones el empresario cesa en su actividad, o simplemente se transforma; para estos casos, nuestro equipo le ofrece los siguientes servicios específicos:

- Asesoría Jurídica en materia de fusiones, absorciones y escisiones de empresas.

- Asesoría Jurídica en materia de disolución y liquidaciónde sociedades mercantiles.

- Asesoramiento ante situaciones concursales: las vulgarmente conocidas como situaciones de “suspensión de pagos” y “quiebras”. No lo dude, estamos esperando sus consultas.

abogados civil, penal y administrativos en Gijón

En estos momentos, a pesar de la acuciante crisis puntual del sector inmobiliario que se vive en casi toda la economía global, no por ello dejamos de asistir a uno de los períodos de mayor auge que se recuerdan en el sector de la construcción. Ello se pone de manifiesto no sólo por el gran número de transacciones inmobiliarias realizadas cada año, sino también por el desarrollo del emergente mercado hipotecario. En definitiva, ya sea vivienda nueva, o de segunda mano, locales comerciales o edificios de oficinas, la enajenación de inmuebles o bienes raíces es un fenómeno que crece por igual en el atractivo de los compradores.

Otra causa no menos importante del crecimiento del negocio inmobiliario, concretamente en nuestro país, es la importación de capitales extranjeros destinados a la adquisición de viviendas que son –casi en un noventa por ciento- segundas residencias, fenómeno éste que posibilita igualmente el auge de ese segmento de la economía. En estos casos, los compradores son atraídos fundamentalmente por la enorme diversidad de la oferta inmobiliaria y por el atractivo de los costes de financiación hipotecaria que, generalmente, suelen ser inferiores a los existentes en los países de nuestro entorno más próximo.

Fruto de esta compleja situación y partiendo de una actividad frenética en el sector, surgen los numerosos conflictos que se derivan de las actuaciones en la compraventa inmobiliaria. Ahí es donde interviene la actividad profesional del Bufete Inclán Méndez a la hora de proteger de forma cautelar, o resolver de forma incidental, los numerosos problemas que se están produciendo en este sector.

Nuestros servicios abarcan desde la verificación de la situación registral de la finca, hasta la supervisión de los contratos de compraventa, nuestra intervención y control en el otorgamiento de las escrituras públicas ante Notario, y un largo etcétera.

Por otro lado, es necesario recordar aquí la conveniencia de todo ciudadano de exigir el correcto y puntual cumplimiento de las obligaciones asumidas por las Constructoras a la hora de la ejecución de las obras de una vivienda o local comercial, así como de velar por la salvaguarda de los legítimos derechos del Consumidor, lo cual le viene reconocido no sólamente en el ámbito del Derecho español sino, además, en el espacio de la Unión Europea a través de las Directivas comunitarias existentes sobre la materia y las iniciativas legislativas que a cada momento se van sucediendo sin solución de continuidad. Resulta evidente que un adecuado asesoramiento previo a la protocolización de los instrumentos públicos de financiación hipotecaria para la adquisición de los inmuebles (y previo también al gran desembolso económico que supone una adquisición inmobiliaria), así como la dirección técnica de los procedimientos judiciales de desahucio que se puedan producir o, incluso, la recuperación de los inmuebles una vez incumplidos los presupuestos legales y contractuales, o la reclamación en supuestos de responsabilidad decenal por vicios o defectos constructivos en los inmuebles a los causantes que sean de los mismos, son materias que exceden el normal conocimiento de un ciudadano medio, y es ahí donde el Bufete Inclán Méndez puede serle realmente de verdadera y gran utilidad.

No dude en contar con el Bufete Inclán Méndez para ayudarle en cualquier situación de índole jurídica en la que se encuentre relacionada con el sector inmobiliario. Déjenos velar por su seguridad…

Para evitar PROBLEMAS con…

- La redacción de un contrato privado de compraventa de una vivienda.

- La redacción de un contrato privado de arras.

- La redacción de un contrato de promesa de venta.

- La verificación del estado de cargas y gravámenes de un inmueble en el Registro de la Propiedad.

- Las condiciones del Banco que le pretende imponer a su hipoteca.

- El dinero que el vendedor le puede proponer que entregue sin que figure en la escritura.

- Los vicios ocultos que puede tener el inmueble adquirido.

- La situación del inmueble adquirido con respecto a la Comunidad de Propietarios a la que se adscribe.

- La responsabilidad decenal del promotor o del constructor del piso.

- La forma de efectuar las posibles reclamaciones derivadas de incumplimientos de contrato o defectos de la construcción.

- La liquidación de los impuestos que afectan a la operación.

 

Además, nosotros le podemos prestar nuestra COLABORACIÓN en:

- Confeccionar su contrato de compraventa. - Confeccionar el contrato de arras.

- Confeccionar el contrato de promesa de venta.

- Verificar la situación de cargas y gravámenes del inmueble en el Registro de la Propiedad.

- Facilitarle nuestra opinión técnica sobre las condiciones que el Banco pretende imponerle en su hipoteca.

- Averiguar con carácter previo si hay pagos pendientes de la Comunidad de Propietarios o del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

- Constituír una Comunidad de Propietarios, redactando sus Estatutos y Normas de Régimen Interior, y velar por el correcto entretenimiento de la Comunidad, redactando las convocatorias de Juntas Ordinarias y Extraordinarias que correspondan, y asistiendo a las mismas para asesorar a todos los vecinos y levantar Acta de todo lo acordado.

- Ejecutar en juicio y fuera de él los acuerdos válidamente adoptados en la Junta, reclamando las cuotas adeudadas por los morosos, en su caso. - Reclamar amistosamente y, en su caso, exigir judicialmente la responsabilidad de quien corresponda ante supuestos vicios de la construcción o incumplimientos contractuales: al promotor, al constructor, a la Dirección Facultativa de la obra, o a todos.

- La defensa de los intereses de los propietarios frente a inquilinos morosos en sus obligaciones del pago de rentas y cantidades asimiladas a la renta en las viviendas y/o locales de negocio arrendados, así como de los inquilinos o arrendatarios cuando v.gr. han de exigir la reparación de los inmuebles alquilados en los supuestos en que ésta es obligación de los arrendadores. No lo dude: en el Bufete Inclán Méndez estamos esperando sus consultas.

abogados civil, penal y administrativos en Gijón